La ampliación militar en Montaña de La Muda está en manos del nuevo Gobierno
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha trasladado a las autoridades militares del Regimiento de Infantería Ligera Soria 9 su apoyo al Cabildo de Fuerteventura en la defensa de alternativas a la ampliación de las instalaciones militares en la Montaña de La Muda, en el municipio de Puerto del Rosario.
“Han estado muy receptivos pero me han planteado que es momento de esperar a la nueva administración en Madrid para retomar las negociaciones”, dijo Rivero. Los nuevos responsables del Ministerio de Defensa tendrán que decidir si siguen adelante con los trabajos que ya se han iniciado en la montaña declarada Espacio Natural Protegido.
Rivero aclaró que ha visto buena disposición por parte de las autoridades militares “en el supuesto que sea compatible con garantizar la seguridad derivada de la instalación del radar”.
El Parlamento de Canarias presentarán una Proposición No de Ley para instar al Gobierno del Estado a la paralización de la ampliación de las instalaciones militares en La Muda. Además se unirán a la solicitud hecha por el Cabildo de Fuerteventura para promover la declaración de Canarias como Zona Internacional de Paz y Derechos Humanos.