La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ángel Víctor Torres asegura que el Gobierno “no tendrá tibieza” para hacer nuevos cambios

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este miércoles en Ser Las Palmas que el Gobierno que preside “no tendrá tibieza” a la hora de hacer nuevos cambios en su estructura, siempre que sean necesarios para mejorar la situación de las Islas en distintos ámbitos.

Así lo ha asegurado al ser preguntado por si, tras la sustitución de la exconsejera de Economía, Empleo y Conocimiento, Carolina Darias, por la diputada socialista Elena Máñez, después de que la primera haya sido nombrada ministra de Política Territorial y Función Pública, habrá más cambios en otros departamentos, concretamente en Sanidad.

Al respecto, el también líder del PSOE en Canarias ha asegurado que el Ejecutivo que preside no dudará en hacer nuevos cambios en su estructura si considera que son imprescindibles para mejorar las ratios en ámbitos como el sanitario, el turístico o el relativo al empleo, ya que ese es uno de los grandes objetivos del pacto político que lo sustenta.

Tras confirmar que el actual director general de Ganadería del Gobierno canario, Juan Bernardo Fuentes, sustituirá a Máñez en el Congreso de los Diputados, Torres ha dicho que el resto de los miembros del Ejecutivo “seguirán trabajando bien, como lo están haciendo”, para responder al programa que se han comprometido a desarrollar “para cambiar las cosas”.

“Si hay que hacer más cambios, se harán porque no hay tiempo que perder”, ha aseverado, al tiempo que ha aludido a la huelga convocada para el 12 de febrero, y a la que están llamados unos 2.000 médicos especialistas temporales de la sanidad pública canaria, que algunos sindicatos ven agraviados por la OPE convocada en el sector, para decir que esa protesta se puede evitar.

Torres ha recalcado que ha habido sindicatos que se han desmarcado del preaviso de huelga anunciado en un primer momento y ha estimado que se está “más cerca de llegar a puntos en común” con los convocantes “que de que haya una huelga”.

De igual forma, ha subrayado que ha sido su Gobierno el que ha garantizado a los trabajadores de la sanidad pública que una de sus reivindicaciones, la carrera profesional, “será una realidad” el 1 de enero de 2021. 

El presidente canario también ha confirmado que, “como es tradición”, uno de los primeros territorios vecinos que visitará será Marruecos.

Torres advirtió este miércoles a Marruecos de que “tendrá enfrente” a los gobiernos español y canario “si toca un solo milímetro” de las aguas del archipiélago, en referencia a la intención de ese país de delimitar sus supuestas aguas dentro del espacio marino que España y Canarias consideran propio (de competencia exclusiva del Estado español).

Etiquetas
stats