Antona: “Hay una clara voluntad del Gobierno de subir al 75% la ayuda para volar a la Península”

Asier Antona durante una intervención en el Parlamento de Canarias. Efe.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, ha condicionado este lunes a la aprobación de los Presupuestos del Estado para 2018 la subida de la ayuda a los billetes aéreos con la península al 75% de su coste, para la que ha asegurado que “hay una clara voluntad del Gobierno de España”.

Ese incremento de la subvención al transporte con la península de los residentes en las islas se producirá, “por tanto, en la medida en que finalmente haya Presupuestos Generales del Estado”, ha afirmado Antona, en alusión al hecho de que para aprobar esas cuentas será preciso el apoyo de los nacionalistas canarios.

Ese respaldo, que habría de traducirse en que votaran a favor del proyecto de cuentas del Gobierno del PP los diputados que poseen en el Congreso Coalición Canaria y Nueva Canarias, reportaría además otros beneficios a los habitantes de las islas, ha añadido Antona.

Puesto que la expectativa que tiene el Ejecutivo de recabar los respaldos de otros partidos que serían necesarios para que sus presupuestos salieran adelante en la Cámara es buena para los intereses de toda España pero, “singularmente, es una magnífica noticia para Canarias”, ha afirmado.

El presidente regional del PP, que ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas antes de participar en una reunión con los trece alcaldes de su partido en el archipiélago para hablar de asuntos de interés para las corporaciones locales, ha argumentado que las islas se beneficiarán especialmente de que haya nuevas cuentas estatales para 2018 porque en ellas se prevé incrementar los fondos que se les destinarán.

Etiquetas
stats