Antonio Morales abre la puerta a Podemos si cambia la dirección del partido

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha dicho este martes que no descarta que Podemos pueda regresar a su equipo de gobierno, aunque reconoce que para ello se precisaría un cambio en la dirección del partido morado en las Islas.

Tras presentar un plan para que las instalaciones del Consejo Insular de Aguas empleen energías renovables, Morales ha indicado que “nunca” cerrará “la puerta a que siga habiendo posibilidades de entendimiento entre las fuerzas progresistas de Gran Canaria”, porque no ha sido su gobierno quien las ha cerrado.

Morales ha recordado que, en el desencuentro que tuvo con Podemos, explicó que el grupo de gobierno no quería separar Medio Ambiente de Emergencias porque no era operativo y que por eso se nombró a la persona que consideraba más idónea para esa área, Miguel Ángel Rodríguez, quinto en la lista electoral de la formación morada y sustituto de Juan Manuel Brito.

“Con eso no se trasladaban competencias de un consejero a otro, sino cada uno seguían con las suyas”, ha argumentado el dirigente nacionalista

Antonio Morales ha insistido en que ni NC ni el PSOE cierran las puertas a que Podemos regrese al grupo de gobierno y, además, ha defendido que es “absolutamente necesario” para Canarias que en el Parlamento “se entiendan las fuerzas progresistas”, al igual que en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en el propio Cabildo insular.

“No ha sido este presidente, ni Nueva Canarias ni el PSOE los que han roto este pacto de gobierno. Ha sido Podemos, que se levantó de una reunión y se lo explicó a los medios de comunicación antes que a nosotros y, por lo tanto, han sido ellos”, ha subrayado Morales.

En su opinión, ahora es “difícil” que Podemos regrese con su actual dirección, que, a su juicio, “nunca quiso el pacto firmado en el Cabildo”. Sin embargo, ha añadido, “si viene otra -dirección- estaremos encantados de poder hablar”.

Etiquetas
stats