El archipiélago, entre las comunidades autónomas que más consultas genera entre los turistas internacionales
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Andalucía, Baleares, Cataluña y Canarias son las comunidades que más consultas generan entre los turistas internacionales que han planeado pasar unos días de ocio este otoño en España, según datos de los portales de HomeAway.
España ha mantenido su liderazgo como uno de los destinos que más interés suscita en el turismo internacional a pesar de la finalización de la temporada alta, y con un crecimiento anual por encima de 57% en el número de consultas de los turistas procedentes de Alemania, Estados Unidos y Reino Unido.
“Hemos observado cómo las preferencias de los turistas internacionales para reservar alojamiento de vacaciones en España entre los meses de octubre y diciembre se dirigen más a entornos rurales que a primeras líneas de playa pero siguen centrados en zonas costeras y relativamente cálidas, en detrimento de aquellas otras más frías y de interior”, subrayó al respecto la responsable comercial de homeaway.es, Laura Rivera-Casares.
Para los turistas alemanes, los destinos preferidos para buscar alojamiento de vacaciones este otoño han sido Baleares, Canarias y Andalucía, con crecimientos respectivos en el número de consultas del 58%, 53% y 43% frente al otoño anterior.
Los británicos mantienen este año su preferencia por Andalucía (el número de consultas crece un 28% sobre el año anterior), seguida de Baleares, si bien ésta destaca por un significativo crecimiento, del 73%, en el número de consultas frente al año anterior.
Cataluña sube como destino consultado por los turistas norteamericanos, con crecimientos del 154% frente a 2010, pero desciende posiciones en cuanto al interés suscitado entre los turistas franceses ya que, en este caso, el número de consultas baja un 22% frente al año anterior.
Para estos dos colectivos de turistas, Cataluña ocuparía el segundo lugar del ranking de preferencias, por detrás de Andalucía que lidera la clasificación y, además, muestra crecimientos del 136% en el número de consultas realizadas por los usuarios del portal en Estados Unidos y del 23% por los turistas usuarios del portal del grupo en Francia este año frente a 2010.