Armas (PSOE) reconoce la existencia de unas 1.000 camas alegales en El Hierro y pide “caminar” hacia la calidad
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), reconoce que en la isla hay unas 1.000 camas turísticas alegales y que la intención de la corporación es “caminar” hacia su legalización porque se quieren aplicar criterios de calidad en el destino turístico.
En declaraciones a Europa Press, señala que este es un “problema general” de todo el archipiélago tras las críticas de Ashotel, y que hay que trabajar en “coordinación” con el Gobierno de Canarias para luchar contra este fenómeno porque las competencias del Cabildo “son muy pocas”.
Armas asegura que “hay de todo” en la isla, porque han detectado también bares y restaurantes, pero en muchos casos se trata de “dificultades técnicas” del propio marco jurídico regional que “desaniman” a los propietarios.
“Hay gente a la que le interesa estar dada de alta pero son tantos los trámites administrativos que llevan a desistir, y para eso estamos las administraciones, para resolver estas cuestiones”, explica.
Según el presidente insular, en las zonas más turísticas de la isla como La Restinga, El Tamaduste o Frontera, los propietarios de los alojamientos turísticos quieren contar “con todas las bendiciones”, por lo que el problema se concentra, principalmente, en casas diseminadas en el entorno rural.
“Algunos por ejemplo, se anuncian en internet, pero solo en Alemania, y así es difícil, y otros, extranjeros residentes en la isla, llaman a amigos y les alquilan casas, habitaciones, coches y hasta les ofrecen comida, es una economía paralela que no ayuda”, comenta.