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Asaga Canarias lanza una campaña publicitaria para promocionar el consumo del producto local

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga) ha impulsado una campaña publicitaria sobre el producto local para revalorizar y potenciar su consumo como seña de identidad del archipiélago y como valor gastronómico para el turismo.

Asimismo, se quiere concienciar a los consumidores de la importancia y la necesidad, sobre todo en estos momentos, de adquirir alimentos producidos en Canarias para de esta forma generar “crecimiento no sólo en el sector, aumentando el abastecimiento y la soberanía alimentaria, sino también en la economía con todo lo que ello supone desde un punto de vista social, paisajístico y medioambiental”.

Esta campaña promocional está compuesta por una serie de siete publireportajes, diseñados, producidos y montados por el productor canario Roberto Ríos. Su emisión comenzará este sábado en diferentes televisiones y se prolongará a lo largo de tres meses, según informó Asaga en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que cada uno de estos vídeos, en los que ha colaborado el Gobierno de Canarias y el programa europeo Leader, está dedicado a un producto concreto, tales como son frutas y hortalizas, vino, papa, ganadería (carne, lácteos y mieles), plátano, tomate y flores y plantas.

Y es que, recuerdan, que muchas de estas variedades tradicionales se han podido preservar en el tiempo gracias a la labor de conservación de los productores, “lo que constituye todo un acervo patrimonial y de biodiversidad”.

Para Asaga Canarias este tipo de acciones divulgativas se contribuye a dar a conocer la oferta agroalimentaria de las islas que “muchas veces” son desconocidas por los propios canarios.

Finalmente, se señaló que el fomento y la elección de estos alimentos, que se promocionan a través del símbolo de las regiones ultraperiféricas (RUP), sello de calidad que identifica la materia prima local, posibilita la “supervivencia del propio agro”. Esta actividad se debería explotar “en todo su potencial por motivos de cercanía, logística y sostenibilidad”.

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