Una asamblea para preparar la huelga general del 29M
Sindicatos y movimientos sociales han celebrado este sábado una asamblea en la capital grancanaria para “empezar a construir una respuesta contundente a la reforma laboral”.
En el encuentro han planteado entre otras alternativas la necesidad de organizar una huelga general en el Archipiélago para “demostrar el rechazo cada vez más evidente de la población canaria a la reforma laboral y la disposición de luchar contra los recortes en materia de derechos laborales y sociales con que quieren seguir castigando a nuestro pueblo, obligándolo a pagar la factura de una crisis de la cual es víctima y no responsable”.
Mery Pita, integrante de CoBas Canarias en el ámbito de Justicia, no tiene dudas de que la unidad “es el único camino para hacer frente a las embestidas que está llevando cabo el neoliberalismo contra el Estado de Bienestar”.
En declaraciones recogidas por SB Noticias, la dirigente sindical ha señalado que la asamblea es también un llamamiento a la huelga general para el próximo 29 de marzo, “fecha importante porque es la víspera de la anunciada presentación de los Presupuestos Generales del Estado del Gobierno de Rajoy, que, según ha dicho el propio ejecutivo, conllevará aún más sacrificios que redundarán en las capas más vulnerables de la sociedad y en la clase trabajadora”.
Pita insiste en que los sindicatos llaman a esa huelga general “muy conscientes de que desde el punto de vista sindical no es un acto reivindicativo más, sino que es una convocatoria que va más allá del campo estrictamente sindical para convertirse en una huelga de tipo popular porque al fin y al cabo no solo se defienden derechos de los trabajadores, sino los propios cimientos del Estado de derecho y el Estado social”.
Sindicatos como CCOO y UGT Canarias y formaciones políticas como Nueva Canarias y Compromiso han asistido a a la asamblea de este sábado.