ASBA-NC pacta con Coalición Canaria el gobierno de Valsequillo

Francisco Atta, candidato de ASBA-NC a la Alcaldía de Valsequilo.

Canarias Ahora

0

Las formaciones Asociación de Barrios (ASBA), marca de Nueva Canarias en el municipio de Valsequillo, y Coalición Canaria han alcanzado un acuerdo para gobernar el Ayuntamiento de Valsequillo. Según un comunicado conjunto, el acuerdo formalizará el próximo 6 de junio en el Teatro Jacinto Suárez Martel del municipio de Gran Canaria, un pacto que permitirá a Francisco Atta encadenar su cuarto mandato.

En las elecciones del 28 de mayo, ASBA perdió la mayoría absoluta (7) que le había permitido gobernar en solitario los últimos cuatro años. Con seis concejales, necesitaba el apoyo de uno de los cuatro partidos que obtuvieron representación: Asamblea Valsequillera (5) ; PSOE (1); Plataforma Vecinal por Valsequillo Tajinaste (1) y Coalición Canaria (1).

La formación más votada (2.006) ha decidido decantarse para formar un acuerdo de gobierno con el partido con menos votos: 481. La candidatura liderada por Fabiola Calderín perdió un concejal respecto a los comicios de 2019 al acudir en solitario tras la ruptura con Unidos por Gran Canaria.

Etiquetas
stats