Augusto Hidalgo pide a Sercanarias que deje el servicio de alcantarillado de la capital grancanaria

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo,

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha solicitado a Sercanarias que abandone el servicio de alcantarillado de la ciudad y que este “salga a concurso o que Emalsa lo asuma directamente como propio”.

“Para nosotros Sercanarias debe abandonar la gestión del alcantarillado de Las Palmas de Gran Canaria” ha declarado este viernes Hidalgo, quien se ha ofrecido a mediar en el conflicto laboral que la empresa mantiene.

El Consistorio capitalino, según ha señalado Hidalgo, ha solicitado al consejo de administración de Emalsa que “se penalice a la empresa subcontratada (Sercanarias) por cada servicio que ha dejado de realizar y se le descuente económicamente para que exista igualdad de armas”, además de que “se acepte al Ayuntamiento como mediador en la mesa de negociación”.

El alcalde espera que la solicitud para que la administración municipal medie en la huelga “se acepte” y “se llegue a una solución”, ya que, según ha recordado, “en la negociación que tuvo lugar hace dos años con Sercanarias, la mediación del Ayuntamiento fue determinante para que se solventara en un día”.

Asimismo, el alcalde ha responsabilizado del conflicto a los responsables de Sercanarias, ya que considera “inaceptable” que la negociación con los trabajadores empezara este martes, “más de una semana después de que se convocara la movilización”.

Desde la administración se critica que “esto podría haberse resuelto antes de convocarse una huelga”, pero han asegurado que “asumirán la responsabilidad en todos los términos”, pese a que “es compartida porque se habla de un servicio público”.

Con respecto a la concentración que mantienen delante de las oficinas municipales Hidalgo ha destacado que “las incidencias están siendo mínimas”, exceptuando “la protesta que realizan cada día por la mañana y que afecta a los propios trabajadores de las oficinas”.

Etiquetas
stats