El ayuntamiento censará viviendas desocupadas
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprobó este miércoles, en el pleno municipal, la creación de un censo de las viviendas desocupadas propiedad de entidades bancarias para ponerlas a disposición de las familias más necesitadas de la ciudad.
Aprobada por unanimidad, la enmienda del grupo de gobierno recoge que se trabajará para conseguir la implicación de las entidades bancarias. Asimismo, el Ayuntamiento impulsará “todos los mecanismos necesarios” para que ese parque de viviendas desocupadas se pongan a disposición de las familias que lo precisen, de tal forma que liderará un proceso de intermediación entre las entidades bancarias, el Gobierno canario y las familias que lo soliciten para agilizar la elaboración de este censo y los trámites para que los inmuebles puedan ser ocupados en el menor tiempo posible, según informó el Consistorio.
Finalmente, se recordó que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concedió 335 ayudas de vivienda de alquiler en 2012, con un presupuesto de 600.000 euros, cantidad que es la misma que está consignada para 2013 y que ha permitido ya que en el primer trimestre del año se hayan concedido 103 ayudas y 248 se encuentran en trámite.