El Ayuntamiento de Mogán y la empresa concesionaria del servicio de limpieza, denunciados en Inspección de Trabajo
El Ayuntamiento de Mogán y la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio han sido denunciados en Inspección de Trabajo por presuntos incumplimientos salariales, según destaca el representante de los trabajadores.
Según la denuncia, a pesar de que el servicio está siendo prestado por la UTE Gease-Ascan Mogán Limpio, los trabajadores siguen sometidos al convenio suscrito con la anterior concesionaria, acuerdo que finalizó en 2014. Esta sitiación implica que los trabajadores llevan cuatro años sin ver incrementados sus salarios en relación al IPC.
Los trabajadores reprochan que tanto el Consistorio como la empresa son conocedores de esta situación así como de otras irregularidades como “la obligación de realizar horas extra o que el sueldo no respeta el salario mínimo interprofesional”.
La portavoz de Nueva Canarias (NC) en Mogán, Isabel Santiago, asegura que tras conocer el contenido de la denuncia, preguntó por este asunto al concejal responsable del servicio de limpieza, Juan Carlos Ortega, quien respondió que no disponía de esos datos, pero que se estaba auditando a la empresa.
Para NC, los hechos denunciados por el asesor sindical “son muy graves, y señalan al Ayuntamiento de Mogán, y a su alcaldesa, Onalia Bueno, como los máximos responsables de este atropello a los derechos de los trabajadores, que tuvieron que ir a la huelga en este año, por un atraso en el pago de sus nóminas”.
La concejal nacionalista ha exigido a la alcaldesa de Mogán que actúe con diligencia, “depure las responsabilidades que pudieran desprenderse de los incumplimientos de la adjudicataria, y garantice la defensa de los derechos de los trabajadores”.
0