El Ayuntamiento de Las Palmas construirá un parking de 250 plazas en El Obelisco
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado la publicación del concurso para la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo que estará situado entre la Plaza del Obelisco y de La Concordia, y que incluirá un edificio de dos plantas con capacidad para 250 plazas.
De esta forma, se pretende agilizar el tráfico y facilitar el estacionamiento en la zona del Distrito Centro, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así, las empresas interesadas en la construcción del citado aparcamiento tendrán de plazo hasta el 13 de septiembre para presentar sus propuestas en la oficina de Sagulpa para llevar a cabo la adjudicación de las obras antes de final de año e iniciar los trabajos en 2013, con un plazo de 24 meses.
El Consistorio capitalino ha afirmado que la construcción de este aparcamiento subterráneo supondrá “un revulsivo” para la actividad económica, académica y administrativa que concentra esta zona de la capital, donde estacionan una media de 150 vehículos diarios, y que se unirá a los tres aparcamientos subterráneos habilitados en la actualidad en las calles Venegas, Luis Doreste Silva y Pérez del Toro.
En este sentido, se logrará una ampliación de la oferta de plazas tanto para residentes como de rotación, en una de las zonas del Distrito Centro “con más necesidad” de aparcamiento por su cercanía con los centros de trabajo, educativos y los comercios.
Con este fin, el aparcamiento se edificará en una superficie de 10.639 metros cuadrados, situada entre las calles Alfonso XIII, Plaza de la Constitución, Plaza de Perón, calle Eusebio Navarro y Plaza de la Concordia, y contará con plazas para residentes y de rotación, con unas dimensiones de 5 metros de longitud y 2,5 metros de ancho.
Algunos de los requisitos para la adjudicación del concurso serán la calidad técnica del proyecto, los menores plazos de ejecución y los menores precios de las plazas a residentes y de rotación, así como los cánones ofertados.