El Ayuntamiento de Teror pone en marcha su Oficina Antidesahucios

Oficina antidesahucios de Teror (AYUNTAMIENTO DE TEROR)

Efe

Teror —

La alcaldesa de Teror (Gran Canaria), Isabel Guerra (NC), ha inaugurado este miércoles la Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento, una de las primeras que se pone en marcha en Canarias, con el fin de asesorar a los ciudadanos con dificultades para hacer frente al pago de la hipoteca o el alquiler.

El nuevo servicio, ubicado en la planta baja de las Oficinas Municipales, atenderá los martes y jueves de 9.00 a 14.00 desde el próximo 1 de septiembre y ofrecerá información y búsqueda de soluciones alternativas a los desahucios o desalojos por impagos de cuotas hipotecarias o rentas de alquiler, entre otros temas.

También orientará a los ciudadanos sobre cuestiones como la dación en pago de la vivienda o el alquiler social, según informa el Consistorio.

Guerra ha justificado la apertura de la Oficina Antidesahucios como un compromiso por parte del gobierno municipal con los ciudadanos, porque considera que las instituciones tienen que “estar al lado de las personas y acompañarlas en los momentos difíciles en los que peligra” el derecho fundamental a la vivienda.

“No podemos permitir que muchas personas, por vergüenza y porque no se conozca públicamente su situación, pierdan su casa. Desde esta oficina se atenderá de forma individualizada, preservando la intimidad de los usuarios y defenderemos sus intereses frente a los bancos e instituciones financieras, asesorando y acompañando en las gestiones jurídicas a las personas que lo necesiten”, ha añadido.

La nueva Oficina Antidesahucios del Ayuntamiento de Teror estará al cargo de dos especialistas con amplia experiencia en el ámbito de los desahucios: el abogado Kabir Bhagwandas y el negociador bancario Iván Llamazares.

Etiquetas
stats