eldiario.es

9
Menú

Las bases del nuevo concurso de ambulancias se publicarán en abril

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias prevé un incremento de 14 millones de euros en la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre

- PUBLICIDAD -
Base de ambulancias situada en la estación de guaguas de Narea, en Telde

Base de ambulancias situada en la estación de guaguas de Narea, en Telde Alejandro Ramos

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sacará a concurso en abril la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre en la comunidad autónoma, tanto urgente como no urgente, que prevé un incremento de 14 millones de euros.

En la elaboración de las bases del nuevo concurso se han tenido en cuenta los costes reales de personal derivados del convenio colectivo en vigor en el sector del transporte sanitario terrestre para Canarias, informa la Consejería en un comunicado.

También se tienen en cuenta todas las cláusulas sociales y medioambientales recogidas en el acuerdo de Gobierno de Canarias, de 19 de septiembre, y las que marca la nueva Ley de Contratos que entró en vigor en el mes de marzo.

El nuevo concurso incluye una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores, al establecer que puedan ser retribuidos en base a los salarios reales de convenio, sin que sean de aplicación los acuerdos laborales que habían firmado los sindicatos con las diferentes empresas del sector, a salarios inferiores al convenio colectivo vigente.

Desde el momento de su entrada en vigor del nuevo contrato, las retribuciones se verían actualizadas a las recogidas en el convenio actual, cuyo último tramo vigente hace referencia a las del 2016.

Como el punto de partida del estudio han sido las tablas salariales del último año existente (2016), para el cálculo de los costes del concurso se ha procedido a la actualización posterior de las retribuciones de 2017 y 2018.

Al respecto, la mejora salarial de los trabajadores no sólo se correspondería con las diferentes actualizaciones anuales previstas sino con el salto cuantitativo que supone pasar de unas retribuciones inferiores, acordadas en acuerdos entre sindicatos y empresas al margen del convenio colectivo en vigor, a las retribuciones reales contenidas en el convenio colectivo.

Asimismo, se ha propuesto un incremento de la aportación económica para este servicio que se trasladaría a una nueva dimensión y renovación de la flota actual de ambulancias para poder satisfacer la demanda y mejorar el servicio a la población.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha