Bento afirma que no ha habido vertidos
La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha asegurado que el petrolero, cargado con 5.000 toneladas de combustible que se encuentra encallado en el litoral marroquí, no ha producido “ningún tipo” de vertido al mar.
Hernández Bento, en declaraciones a los medios de comunicación, ha señalado que el Gobierno marroquí ha confirmado que “no se ha producido ningún tipo de vertido” como consecuencia del accidente que se produjo el pasado lunes en la entrada del puerto de Tan-Tan, en el sur de Marruecos y a 270 kilómetros de Canarias.
La delegada del Gobierno en Canarias ha comentado que la carga del buque permanece intacta y está a salvo, si bien ha explicado que la pequeña mancha en el mar que se ha visto tiene que ver con el propio fuel del barco debido a la rotura de la sala de máquinas.
No obstante, ha indicado que se han puesto todas las medidas de seguridad, al mismo tiempo que ha señalado que el Gobierno español le ha ofrecido a Marruecos toda la ayuda que pudiera necesitar.
Según Hernández Bento, se dirige hacia el puerto de Tan-Tan un remolcador desde el puerto de La Luz (Gran Canaria) para ir a reflotar el buque encallado.
Se trata de una operación que “no es complicada”, ha agregado Hernández Bento, quien ha señalado que la situación está controlada, según ha informado el Gobierno marroquí, con el que el Ejecutivo español mantiene una comunicación “muy fluida y muy transparente”.