Bomberos de Gran Canaria acusan al Cabildo de “mala gestión” por la pérdida de 100.000 euros para compra de material

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria han acusado al Cabildo de la isla de llevar a cabo una “mala gestión” de dicho órgano, ya que aseguran que prevén que se pierdan 100.000 euros en subvención para la compra de materiales.

Ante estos hechos, los bomberos han mostrado su preocupación por la posibilidad de perder “todo este dinero”, ya que el Consorcio “no ha ejecutado las propuestas de compras de material que se han elevado por parte de los trabajadores”.

En este sentido, resaltan que materiales “muy importantes” en intervenciones de grandes riadas, incendios forestales, grandes catástrofes, son algunos de los ejemplos en cuanto a lo que hace falta adquirir, según informó Comisiones Obreras en nota de prensa.

“No se entiende que tal y como están las administraciones públicas españolas, con falta de liquidez para la compra de materiales y formación, el Consorcio por falta de hacer las cosas bien hechas, pierda una oportunidad tan grande y termine de ejecutar la partida presupuestaria total del Proyecto Cinfori, en el cual también interviene Madeira, donde su máxima cobertura es dar apoyo formativo y compra de materiales en las disciplinas nombradas anteriormente”, subrayan.

Asimismo, resaltaron que a falta de aproximadamente un mes las propuestas están sobre la mesa, en las que se reiteran la necesidad de adquirir material para rescates en riadas, chubasqueros íntegros, o lanzas para actuación en mercancías peligrosas, entre otras.

“Lo peor de todo es que si no se ejecuta este dinero, se perderá y ya luego no existirá forma para adquirirlo y se piensa ya que todo esto tendrá el peor de los desenlaces, la perdida de esa gran oportunidad por la falta de gestión de la corporación que gestiona el Consorcio de emergencias de Gran Canaria, dirigida por Bravo de Laguna, siendo este el presidente del Cabildo de Gran Canaria”, apostilló.

Finalmente, se recordó que el Cinfori es un proyecto con el que el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha obtenido la oportunidad de adquirir materiales y formar a sus trabajadores en riadas, incendios forestales y grandes catástrofes, sin embargo “hasta la fecha y después de tres años no se ha ejecutado todo el dinero destinado para ello y puede significar la pérdida de más de 100.000 euros, algo inadmisible en los tiempos que corren, donde hay que valorar mucho oportunidades como estas y no dejar escapar ni un céntimo”.

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