Bravo de Laguna apela al sentido común del Gobierno en relación al Oasis

José Miguel Bravo de Laguna. (GERARDO OJEDA- CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha hecho este lunes “una apelación al sentido común” del Gobierno autonómico para que reconsidere su negativa a proteger el entorno del Oasis de Maspalomas como pedía la corporación insular y llegue a un acuerdo.

“Mientras siga siendo presidente del Cabildo, seguiré haciendo apelaciones al sentido común de las cosas, a colocar las cosas en el sitio que corresponde”, porque, “si no, al final, terminaremos siempre con problemas y con entorpecimientos que, a veces, han afectado a la vida de Gran Canaria indebidamente”, ha dicho Bravo de Laguna.

El presidente insular ha hecho estas declaraciones al preguntarle si tenía noticias sobre los planes del Gobierno canario respecto al futuro del Oasis de Maspalomas, para cuyo desarrollo futuro el Ejecutivo anunció que propondría alguna fórmula diferente después de rechazar tramitar el expediente de declaración de ese entorno como bien de interés cultural (BIC) que promovió el Cabildo.

Noticias que ha dicho no haber recibido Bravo de Laguna, que ha resumido la situación actual con una frase: “Seguimos atascados ahí, seguimos sin desarrollar la zona”.

El presidente del Cabildo ha recordado que, ante esa falta de iniciativa del Ejecutivo, sustentado por CC y PSOE, la corporación insular ha presentado un recurso contencioso administrativo contra su rechazo al BIC.

“No nos gusta judicializar los temas que se puedan resolver en el ámbito político o técnico, pero si no nos queda más remedio, por los intereses de Gran Canaria que debemos defender....”, ha querido precisar en relación a ese recurso.

Y ha justificado el proceder del Cabildo con el argumento de que la corporación, “lo que ha planteado, con absoluta solvencia, es que aquello es un paraje histórico y paisajístico inigualable”.

Bravo de Laguna sostiene que aplicar algún tipo de protección al ese entorno no tiene por qué perjudicar a los empresarios con intereses allí, frente a lo que han dicho algunos de ellos y fuentes del propio Gobierno canario.

“Creemos que es perfectamente compatible reconocer el valor histórico y paisajístico de la zona y hacer un uso racional de ella, que preserve los intereses privados sin alterar los intereses esenciales que configuran un entorno único para Gran Canaria que sería una pena que se estropease”, ha afirmado.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria ha hecho estas declaraciones tras presentar los actos programados para conmemorar el 125 aniversario del Faro de Maspalomas, a preguntas de periodistas sobre las posibles alternativas que se barajan al fallido expediente de BIC del Oasis.

Etiquetas
stats