Bravo de Laguna (PP) asegura que la reducción de la partida del Gobierno canario al pabellón se compensará en 2013
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha asegurado este martes que la reducción de 2,5 millones de euros en la partida del Gobierno regional para las obras del pabellón multiusos para el Mundobasket 2014, se compensará en 2013.
Asimismo, señaló que mientras esos 2,5 millones servirán para que el Gobierno canario “pueda atender a otras finalidades deportivas y culturales”, no se perjudica “para nada al ritmo ni a la cuantía” total para el citado pabellón.
Bravo de Laguna explicó, en declaraciones a los medios, que desde hace una semana la consejera de Asuntos Sociales y Cultura del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, planteó la posibilidad de reasignar anualidades comprometidas del Ejecutivo regional con el pabellón multiusos para el Mundobasket.
En este sentido, recordó que se preveía una inversión de 8,5 millones de euros del Gobierno de Canarias para 2012 y de 5,5 millones de euros para el 2013, lo que supone un montante de 14 millones; pero al plantearle Rojas la necesidad del Ejecutivo autónomo de reasignar recursos a fines culturales y deportivos, y pedirle si se podía reducir la aportación del próximo año, compensándola en 2013, aceptó.
Añadió que el Cabildo de Gran Canaria ha estado “de acuerdo”, ya que es una forma de colaborar con fines culturales y deportivos del Ejecutivo autónomo, así como porque con los 6 millones de euros que asignará el Gobierno canario el próximo año y 8 millones en 2013 “se cubren los mismos 14 millones y Gran Canaria no pierde ninguna cantidad”.
Por parte de la institución insular, agregó, se ha previsto para 2012 una inversión de más de 10 millones de euros en el pabellón multiusos, que junto a los 10 millones de euros del Gobierno central y los 6 millones del Ejecutivo regional, indicó que tienen para las obras previstas del próximo año.
“El Mundobasket no pierde ni un sólo euro, lo único que se hace es una reasignación de anualidades porque la obra empezó con cierto retraso, pues el retraso de 2,5 millones de euros --del Ejecutivo canario-- para el año que viene, no nos supone ningún problema, teniendo en cuenta la financiación del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno --central--”, subrayó.