Cabildo de Fuerteventura prevé destinar un máximo de 5 millones a la contratación de gestión del papel y envases ligeros
PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 29 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Fuerteventura, a través del Boletín Oficial de la Provincia, ha publicado el anuncio para la contratación de la gestión del servicio público para la recogida y transporte de los residuos de papel, cartón y envases ligeros en la isla bajo la modalidad de concesión administrativa y por un importe de licitación de unos 5 millones de euros.
Las empresas interesadas en presentar propuesta dispondrán de un plazo de 30 días naturales y la adjudicación del servicio será por un plazo de ocho años.
La previsión, según explica el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa, es que el servicio funcione con un mínimo de 350 contenedores de papel-cartón y otros 350 de envases ligeros, y en función de la demanda “pueda ampliarse el número o reubicarse los ya existentes, según lo que indique cada ayuntamiento”.
En este servicio se incluirá también la instalación de unos 40 contenedores para papel-cartón y otros 40 de envases ligeros, destinados específicamente a los centros educativos, incluyendo también el servicio de recogida, que es uno de los aspectos que “demandaban más”, según el consejero de Residuos del Cabildo de Fuerteventura, Pedro Martínez.
El servicio también incluirá la recogida selectiva de residuos con el sistema 'puerta a puerta', unidades para intervención en casos de averías, lugares de mucha afluencia de personas (fiestas, concentraciones, etc.) y campañas de concienciación ciudadana sobre la necesidad de gestionar los residuos de forma adecuada para favorecer su reciclaje.
Respecto al servicio de recogida y transporte de papel, cartón y envases ligeros contabilizó 460 toneladas de envases y 4.477 de papel-cartón durante 2010 en Fuerteventura. La gestión del vidrio se gestiona a través de otro convenio distinto coordinado desde el Gobierno de Canarias y que permanece en vigor, por lo que “no está afectado por esta convocatoria”.