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El Cabildo de Fuerteventura refuerza su presencia en las redes sociales para captar turismo

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 6 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Fuerteventura ha decidido reforzar su presencia en las redes sociales para captar turismo, principalmente, del mercado alemán, italiano y peninsular.

Esta apuesta se hace después de que el perfil Facebook de Fuerteventura obtuviera la pasada semana casi 100.000 impactos en una semana, según informó la institución insular en nota de prensa.

Y es que apuntan a que aunque el mercado turístico internacional mantiene sus canales tradicionales, a través de touroperadores, entre los mercados emisores y los destinos, las redes sociales y la compra de vacaciones por Internet también experimentan un “importante crecimiento”.

Así, su empleo generalizado por los turistas “potenciales” para formarse una opinión de los destinos y así elegir ha motivado una “exitosa ofensiva” del Patronato de Fuerteventura en este área, según informó la institución insular en nota de prensa.

Y es que el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, considera una oportunidad “irrenunciable” estar en Internet, ya que “multiplica las opciones de negocio, tanto para los clientes como para los grandes y pequeños empresarios que forman la cadena turística”.

“Como en todo mercado lo fundamental es que haya una circulación constante de productos, servicios y usuarios. El mercado turístico también necesita este movimiento y las redes sociales aceleran la capacidad de un destino para generar interés por su oferta y multiplicar su alcance directo”, resaltó Acosta.

Agregó que la inclusión en las redes sociales y en Internet ha sido una “prioridad” y muestra de ello, expuso, son su nueva web, la central de reservas y el impulso de las promociones vía redes sociales. “Hoy Fuerteventura es puntera en Canarias”, resaltó.

También destacó el hecho de que exista un subgrupo que 'habla' de las informaciones, como son los fans de Fuerteventura en Facebook, donde 3.874 que han interactuado directamente con contenidos publicados en el perfil a través de las opciones de 'comentar', 'me gusta' o 'compartir', entre otras. Esto supone que el 32 por ciento de los usuarios (fans) han sido 'activos' durante una semana de estudio.

Y es que el perfil Facebook del Patronato ha obtenido en algo más de un año de vida 11.902 'me gusta'. Además, apunta que en una semana de estudio, el contenido de mayor alcance publicado por Fuerteventura superó los 600 'me gusta' y fue 264 veces compartido, siendo el elemento más destacado por los internautas una foto de la Isla de Lobos.

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