La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

El Cabildo de Gran Canaria reubica a los afectados por el cierre del centro de mayores de La Aldea

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha informado este viernes de que se ha buscado dónde reubicar a los afectados por el cierre del centro de mayores de La Aldea de San Nicolás.

Bravo de Laguna explicó, en rueda de prensa, que aunque el Ayuntamiento de La Aldea ha solicitado financiación a la institución insular, se trata de un déficit "muy cuantioso", de 400.000 euros, arrastrado por una "mala gestión" y el Cabildo no dispone de esa cantidad.

"Un déficit que para nosotros es inabordable; no disponemos de esa cuantía", apostilló.

Al respecto, la vicepresidenta segunda del Cabildo, Rosa Rodríguez, matizó que además el Ayuntamiento de La Aldea debe a la institución insular alrededor de 750.000 euros, que "es un año de los recursos del Régimen Económico y Fiscal que le corresponde al Ayuntamiento".

Por otro lado, al ser cuestionado por la continuidad de la Red Insular de Violencia de Género, Bravo de Laguna aseguró que en el presupuesto de la institución insular "no se ha retirado la partida de ese concepto". Agregó que las partidas sociales se han incrementado por encima del 2 por ciento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats