El Cabildo de Gran Canaria se compromete a impulsar una oficina antidesahucios

La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, junto a la representante de la PAH.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La consejera de Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Ylenia Pulido, se ha comprometido a poner “toda su experiencia y conocimiento” en el impulso de la oficina anti desahucios, dotándola de personal y medios suficientes para dar una respuesta inmediata y efectiva al problema.

Pulido, que forma parte de Podemos, formación que mantiene un pacto en la Administración insular junto a Nueva Canarias (NC) y el Partido Socialista (PSOE), mantuvo su primer su primer encuentro oficial desde que ocupara el cargo con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Stop Desahucios Gran Canaria.

La fuerza morada indica en un comunicado que, después de analizar la situación en la isla y concretamente en los municipios más afectados como Las Palmas de Gran Canaria o Telde, abogó por impulsar la oficina.

Según argumentó la consejera, “es necesario informar muy bien a los afectados sobre las posibilidades de negociación antes del lanzamiento - momento en que efectivamente son desahuciados - y fundamental, dar alternativa habitacional a esas personas”.

Pulido lamenta que esta dramática medida lleva aparejadas graves consecuencias, porque “quienes son desalojados por impagos de alquiler, ya lo fueron anteriormente por no afrontar la hipoteca, y son familias que carecen de los medios suficientes para afrontar las necesidades básicas como agua, luz y alimentación”.

Según informó Pulido, a medio plazo el Cabildo presentará una Ley Anti desahucios que recogerá esta y otras ideas para “poner coto definitivo a la situación”.

Etiquetas
stats