El Cabildo de Gran Canaria devolverá los días de asuntos particulares y de vacaciones adicionales a sus empleados
El Cabildo de Gran Canaria ha acordado devolver los días de asuntos particulares y de vacaciones adicionales por antigüedad a sus empleados públicos después de que el Gobierno central se los retirara en 2012.
En concreto, la institución insular ha acordado conceder dos días de asuntos particulares por antigüedad a partir del sexto trienio y un día por cada trienio a partir del octavo.
Además, y según informó la consejera insular de Recursos Humanos y Organización, María Isabel Santana, los trabajadores también recuperan hasta un máximo de cuatro días de vacaciones adicionales por antigüedad, en función del tiempo de servicio prestado, según indicó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.
Santana apuntó que los empleados públicos fueron “muy perjudicados” por los recortes del Gobierno central, por lo que consideró que “es de justicia que recuperen sus derechos laborales”.
Finalmente, indicó que para que el personal pueda disponer cuanto antes de estos días, la Consejería de Recursos Humanos “ha agilizado la negociación” para que el acuerdo se pueda aplicar a los días correspondientes a 2015 y su disfrute hasta el 31 de enero de 2016.