El Cabildo de Gran Canaria aprueba sus presupuestos para 2016, que ascienden a 635 millones
El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes definitivamente sus presupuestos para el año 2016, que ascienden a 635 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 7,3%. Las cuentas, aprobadas en pleno, han contado con los votos a favor del grupo de gobierno y de Unidos por Gran Canaria.
Así, tras la aprobación definitiva de los presupuestos, se publicarán la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas para su entrada en vigor, según informó el Cabildo en nota de prensa.
Al respecto, la institución insular recordó que el área de Servicios Públicos Básicos (Medio Ambiente, Emergencias, Residuos, Jardín Canario, Política Territorial y Vivienda) contará con 60 millones de euros, lo que implica un crecimiento de un 24,5%, mientras que las actuaciones de Protección y Promoción Social (Recursos Humanos, Empleo, Política Social, Igualdad y Solidaridad) tendrán 137,5 millones de euros, aumentando un 8,5%.
Por su parte, la Producción de Bienes Públicos de Carácter Preferente (Cultura, Museos, Deportes y Educación) contarán con 57,8 millones de euros (+2,4%); el área de Actuaciones Económicas (Industria, Soberanía Alimentaria, Consejo Insular de Aguas, Transportes, Turismo, Obras Públicas) dispondrá de unos 173 millones de euros; mientras que Presidencia y Hacienda, Cooperación Institucional gestionarán los 203 millones restantes, un 16,6% más que en el anterior ejercicio.