El Cabildo llevará ante la Fiscalía a Domínguez
El Cabildo de Gran Canaria trasladará a la Fiscalía las declaraciones realizadas en el último pleno de la Cosporación insular por el presidente de Infecar, Lorenzo Olarte, en las que acusó a Juan Domínguez de varios delitos en el tiempo en el que estuvo al cargo de la institución ferial.
El presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y ex presidente del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Lorenzo Olarte, se ha mostrado convencido, tras las acusaciones de falsedad documental y prevaricación realizadas este jueves al consejero del Cabildo, Juan Domínguez, de que “todavía hay muchas más cosas debajo de la alfombra”.
“Gracias a que Carmelo Ramírez (NC) solicitó mi comparecencia, yo en uso de mi libertad, y pudiendo dejar de hacerlo, comparecí para aclarar todo lo que había, y lo que no había no he podido aclararlo porque ahora tendré que seguir con la investigación, ya que estoy seguro de que hay muchas cosas más todavía debajo de la alfombra”, dijo en declaraciones a la Cope Gran Canaria recogidas por Europa Press.
Explicó que una de las acusaciones que realizó este jueves, en concreto la de falsedad documental, ya ha sido llevada a la Fiscalía. “Si lo que yo digo es una falsedad --agregó--, [Domínguez] puede acusarme de calumnias y seré yo condenado. Pero como estos delitos existen el condenado será él”.