El Cabildo oirá a vecinos de Tejeda
El Cabildo de Gran Canaria escuchará a los vecinos del municipio de Tejeda antes de pronunciarse sobre la construcción de un teleférico en el Roque Nublo, según ha asegurado este viernes su presidente, José Miguel Bravo de Laguna.
“Este es un tema en el que todavía el Cabildo no ha tomado una decisión, ya que intervienen distintas consejerías”, ha apuntado el presidente de la corporación insular, después de constituirse el Consorcio de Cumbres de Gran Canaria en el Parador Nacional de la Cruz de Tejeda. Bravo de Laguna ha recordado que, de momento, ya ha habido “un pronunciamiento favorable” de la Consejería de Turismo, porque entiende que puede ser “un estímulo y un atractivo” para en la zona de la cumbre y, por lo tanto, “impulsor de actividad y generador de empleo”.
Con todo, el presidente del Cabildo ha subrayado que aún faltan informes en relación con el proyecto de teleférico, tanto de carácter medioambiental como territorial y, por lo cual, “aún se está en fase de estudio”. “Sé que es un tema que, lógicamente, produce determinada polémica porque, como en casi todas las cosas de esta vida, hay personas favorables y detractoras de estas iniciativas. Ya se verá cual será la decisión que se adoptará al final”, ha agregado.
En todo caso, Bravo de Laguna ha adelantado que lo que decida el Cabildo de Gran Canaria “intentará preservar el interés general” y que, por supuesto, “tendrá en cuenta la opinión de los vecinos, fundamentalmente del municipio afectado”.