El Cabildo de Tenerife defiende el valor del mundo rural como oferta turística
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, ha afirmado hoy lunes que el mundo rural es “un activo que contribuye a enriquecer a la isla como destino turístico”.
Así lo ha defendido José Joaquín Bethencourt esta mañana en el acto inaugural de un curso sobre paisajes agrarios de Tenerife y agroturismo, organizado por el Cabildo y la Universidad de La Laguna.
Esta actividad formativa, dirigida a estudiantes de grado o master de Turismo, guías e informadores turísticos y empresarios del sector interesados, tiene como principal objetivo abrir nuevas posibilidades al desarrollo del sector turístico a través de su conexión con las producciones locales, el sector agroalimentario y la puesta en valor de los paisajes agrarios de Tenerife y su utilización como recurso interpretativo para los visitantes.
Para el consejero insular, “descubrir el mundo rural de Tenerife puede ser una actividad muy enriquecedora no sólo para los turistas que quieren disfrutar de experiencias auténticas en nuestro destino, sino también para los propios tinerfeños, sobre todo los que proceden de zonas urbanas”.
Durante el curso, que se desarrollará hasta el próximo día 20 en la Facultad de Económicas de la ULL, se abordarán aspectos como el agroturismo e itinerarios por la isla; las rutas de Tenerife Rural; la etnografía, patrimonio cultural y paisajes agrarios del Norte y del Sur de Tenerife, con referencia a los principales cultivos que se existen en cada zona; los vinos que se producen en la isla y el cultivo de las vides o la ganadería caprina y la raza autóctona del cochino negro, entre otras cuestiones.
Según ha explicado José Joaquín Bethencourt, “esta actividad formativa contribuirá a enriquecer el discurso de los profesionales del turismo de manera que incorporen en sus argumentos los elementos de identidad del mundo rural de Tenerife”.