El Cabildo de Tenerife crea una marca para fortalecer y amplificar la imagen de sus museos
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)
El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, y la consejera de Museos, Amaya Conde, presentaron este martes la nueva marca 'Museos de Tenerife', una nueva estrategia orientada a fortalecer y amplificar la imagen de sus museos adscritos, y de la propia institución.
Para el desarrollo del proyecto se partió de tres premisas. La primera de ellas es el nombre, 'Museos de Tenerife', que es descriptivo y clarificador sobre el objeto de la institución, es fácil de recordar y remarca su carácter insular. Se alinea con otras denominaciones de organizaciones de carácter insular como 'Turismo de Tenerife' o 'Bomberos de Tenerife' y da continuidad al nombre del portal web de la institución, www.museosdetenerife.org, con muchos años de implantación.
La segunda es hacer un sistema de marcas que simplifica la situación actual, crea identidad global para la institución, pero respeta la idiosincrasia de cada uno de los museos y centros. Y la tercera es que la nueva imagen corporativa debe prever la situación de convivencia con otras entidades e instituciones y debe adaptarse a las nuevas tecnologías digitales de comunicación.
Los principales valores y metas que asume la institución son: los museos como garantes de las memorias de la isla; los museos como catalizadores y difusores de la cultura, valores e identidad; los museos como instituciones abiertas al mundo y a la cultura universal; los museos como agentes dinamizadores de su entorno socioeconómico, con una especial vinculación con la industria turística; los museos como instituciones vivas cuyas puertas están abiertas a la participación y a la socialización; los museos como instituciones inclusivas, con sensibilidad para atender las diferencias, y los museos como instituciones modernas, adaptadas a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías.