El Cabildo de Tenerife anima a los turistas a pasar sus vacaciones en La Gomera
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)
El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha mostrado su total solidaridad con La Gomera y ha querido destacar que a pesar del incendio que ha afectado en los últimos días a la isla colombina, sus atractivos turísticos se mantienen intactos.
Por ello, ha querido recordar a los viajeros que tuvieran previsto pasar sus vacaciones en estos días en La Gomera, que no duden en hacerlo, ya que van a disfrutar de jornadas de descanso en medio de una naturaleza repleta de riquezas naturales reconocidas mundialmente como únicas.
En consonancia con el comunicado hecho público por el área de Turismo del Cabildo de La Gomera, Turismo de Tenerife ha querido destacar que, aunque el daño ecológico que el fuego ha causado es importante, el ecosistema e infraestructuras del Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, con sus equipamientos, áreas recreativas, miradores, red de rutas, zonas de descanso y centro de visitantes, siguen intactos.
Además, ha asegurado que amplias zonas de laurisilva y todo el encanto que la rodea se mantienen en perfectas condiciones para ser contempladas y disfrutadas por el turista en cuanto se extinga el incendio y se adecuen las zonas afectadas.
Turismo de Tenerife ha indicado que La Gomera cuenta, por otro lado, con muchas más actividades para los visitantes, como son las relacionadas con la riqueza del mar, entre ellas el avistamiento de ballenas y delfines en libertad o excursiones en barco para admirar el acantilado de Los Órganos. Pero también ofrece pueblos con encanto, una valiosísima artesanía tradicional, una original y rica gastronomía o el propio carácter acogedor de sus habitantes.
El Cabildo de Tenerife y Turismo de Tenerife han querido reconocer por último el ejemplo de comportamiento de los ciudadanos de La Gomera y de sus visitantes en estos momentos, un auténtico valor que permitirá la pronta recuperación de una isla que es en sí misma un auténtico tesoro natural del que todos los canarios se sienten orgullosos.