Cabrera tilda de ''mezquina'' la postura de Bravo
Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura, ha tachado este lunes de “mezquina” la postura adoptada por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, con respecto a las prospecciones petrolíferas.
Cabrera recordó que su homólogo se mostró partidario de explotar “las posibles riquezas” que pudiera haber en el Archipiélago, siempre que las catas no se realizarán en las costas próximas a Gran Canaria. ''Las declaraciones de Bravo de Laguna son para analizarlas. Es tan importante la playa de Maspalomas como los kilómetros que tienen las playas de Fuerteventura“, aseguró en una esntrevista en el programa La Molienda, de CANARIAS AHORA RADIO. Para Cabrera, al dirigente popular ”le han podido más las órdenes del partido que lo que realmente siente“.
El presidente majorero se mostró preocupado por la “falta de solidaridad” mostrada desde diversos ámbitos con Lanzarote y Fuerteventura. ''La unidad de Canarias está en peligro si se le da la espalda a estas dos Islas“, señaló.
Cabrera también ha criticado al “lobby empresarial” que trata de “impulsar a Soria” de cara a las elecciones autonómicas de 2015. ''Necesitarán a un presidente que les deje hacer en el sentido más amplio y que no les diga que no“, ha aseverado. ”Todos sabemos a quiénes representan“, añadió haciendo alusión a Domingo Alonso y Santana Cazorla. De éste último, remarcó que ''no es el mejor ejemplo de empresario para dar lecciones”.