Canarias pide a España ser “garante” para que Venezuela recupere la libertad
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este sábado que España ha dado un paso para liderar la posición europea respecto a Venezuela y ha pedido ser “garantes” para que el pueblo venezolano recupere su libertad “con una democracia plena y en paz”.
El jefe del Ejecutivo regional ha indicado en su cuenta de Twitter, tras la decisión del presidente Pedro Sánchez de dar un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones, que este sábado se ha dado un paso en este ámbito “tal y como pidió Canarias”.
Añade Clavijo que el Gobierno de Canarias apoya “el coraje y el compromiso” del pueblo de Venezuela “y tenemos muy presentes a los canarios que viven allí”, que hoy luchan por su libertad y por recuperar una vida digna. “Para vivir en democracia y en paz cuenten con nuestro apoyo y solidaridad”, agrega el presidente canario, tras indicar que ha empeorado la grave situación económica, social y política en Venezuela que ya había denunciado en agosto del año pasado el Gobierno de Canarias.
Por ello, continúa, el Ejecutivo autonómico insta a la vuelta a la normalidad, estabilidad democrática y restitución legítima de la Asamblea Nacional tras elección presidencial “irregular” de mayo de 2018.