Nueva Canarias Fuerteventura pide la comparecencia de Marcial Morales para que aclare el bloqueo a Antigua
El presidente de Nueva Canarias-Independientes de Fuerteventura (NC-IF), Alejandro Jorge, ha pedido este jueves la comparecencia del presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, después de que el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, le acusara de bloquear el desarrollo del municipio.
El también consejero insular Alejandro Jorge considera “fundamental” que el Cabildo “contribuya al desarrollo del municipio de Antigua” y ha insistido en que le preocupa “enormemente” el que exista un municipio que no perciba que la Institución “arrima el hombro y ayuda”.
Jorge ha recordado que “ya hubo problemas con el Ayuntamiento de Tuineje la pasada legislatura” y que no está dispuesto a permitir que se repita nuevamente.
A su juicio, la denuncia del alcalde de Antigua “es muy grave” pues habla de “hechos claros, entre ellos el poco margen de decisión que se deja al municipio cuando se producen reuniones a tres bandas entre el Ayuntamiento, Cabildo y Gobierno de Canarias, tal y como ocurrió en la cita del Plan de Infraestructuras Turísticas”.
El presidente de NC-IF espera que la comparecencia sirva “para aclarar la situación y encauzar las relaciones entre el Cabildo y el Ayuntamiento” con el objetivo de que “el municipio de Antigua sea respaldado, apoyado y bien tratado por parte del Gobierno insular”.