La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Canarias se presentará en Fitur para recuperar turistas nacionales en este 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, y la gerente de Promotur, María Méndez, ha presentado este martes el pabellón con el que el archipiélago estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid, del 18 al 22 de enero.

Fernández de la Puente Armas señaló que Canarias asiste a Fitur con la “necesidad de recuperar turistas nacionales” para este año, según informó el Gobierno regional en un comunicado.

“Todos sabemos que la situación económica por la que atraviesa España ha motivado que muchos turistas decidan realizar unas vacaciones más cortas y cerca de su lugar de origen lo que ha provocado que el comportamiento de este turismo no haya sido el esperado”, subrayó.

De esta forma, señaló que el objetivo se centra en que los españoles que tengan vacaciones en 2012, elijan Canarias como destino.

CANARIAS RECIBE 1,5 MILLONES DE TURISTAS NACIONALES HASTA NOVIEMBRE

El viceconsejero aportó algunos datos e informó de que entre enero y noviembre de 2011 Canarias recibió 1,5 millones de turistas procedentes del territorio nacional.

Añadió que, de todos modos, “gracias a la diversificación” de los mercados emisores se ha podido “compensar sobradamente el retroceso del mercado peninsular y cerrar el año, a falta de los datos definitivos, con un aumento neto de más de 1,5 millones de turistas, lo que supone un 15 por ciento” de crecimiento interanual.

CASI 2.000 METROS DE STAND

En cuanto al pabellón de las Islas Canarias para Fitur 2012, dispondrá de 1.825 metros cuadrados, con un diseño “innovador y personalizado” basado en un triple concepto, tales como son el territorio, la identidad y la diversidad que hacen del stand un espacio diferenciado.

También encierra un diseño de “gran singularidad” y geometría “innovadora” basado en líneas “sobrias, puras y muy actuales”, inspirado principalmente en el club de producto 'Volcanic Experience' y formalizándose en la combinación de una serie de elementos fragmentados sobre el cuerpo central del stand.

Los productos turísticos de las islas están dispuestos en un volumen central, a través de cuatro pantallas multitáctiles, que permiten manipular fotografías, vídeos, así como todo tipo de documentos y programas. En este caso, su capacidad para más de 20 pulsaciones táctiles al mismo tiempo permiten ser usadas por más de diez personas a la vez.

Por su parte, la gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, incidió en que las nuevas tecnologías tienen un “papel protagonista” en esta nueva edición de Fitur con un sistema Kinect integrado en videowall capaz de detectar movimientos de personas que se sitúen enfrente.

Méndez explicó que moviendo las manos se pueden mover fichas, hacer un puzzle o pasar fotografías como páginas de un libro, ya que se trata de un recurso “lúdico, atractivo y dinamizador de última generación que permite dinamizar el stand y atraer visitantes”.

Asimismo, el pabellón contará con un sistema video mapping, herramienta de comunicación innovadora con la que se pretende realizar un novedoso espectáculo audiovisual.

“El espectáculo de video mapping consiste en proyectar sobre cada ángulo volumen de una superficie que previamente se ha escaneado y programado para crear efectos realistas. De esta manera se consiguen efectos visuales irreales que impactan a los espectadores”, dijo.

La identidad cultural canaria también está presente en el pabellón a través de la geometría de las pintaderas y de los sellos aborígenes que se remiten a elementos decorativos y corporales como reflejo de la impronta del hombre en la cultura y el patrimonio de las islas.

Finalmente, se indicó que también habrá degustaciones de zumos naturales, catas de vino y queso, así como coreografías alegóricas de los clubs de producto, entre otras.

Etiquetas
stats