La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El deporte canario sigue a la espera de las subvenciones estatales para desplazamientos a la península

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Deportes del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, ha solicitado una reunión urgente con el presidente del Consejo Superior de Deportes para tratar de agilizar la resolución, por parte del organismo, de la convocatoria de subvenciones para desplazamientos a la península que se han dilatado por el retraso de la emisión de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En este sentido, la consejera ha recordado que el pasado 28 de octubre de 2011 se remitió la documentación necesaria a la Subdirección General de Alta Competición para que el archipiélago pudiera acogerse a la convocatoria de ayudas para los desplazamientos a la península de equipos y deportistas por su participación en competiciones deportivas de ámbito estatal para el año 2012, según ha informado el Ejecutivo autonómico mediante nota de prensa.

Asimismo, ha confirmado que el retraso se debe a la tardía aprobación de los PGE, una circunstancia por la que el Gobierno canario envió el pasado junio un escrito al presidente del Consejo Superior de Deportes en el que se solicitaba que resolviera “con carácter de urgencia” el expediente y la notificación.

Una solicitud que el Consejo Superior de Deportes contestó asegurando que, una vez aprobados los presupuestos, se procedería a la resolución de las ayudas, “algo que no ha ocurrido”.

“GRAVE PERJUICIO AL DEPORTE CANARIO”

La consejera ha asegurado que el retraso de la emisión de las ayudas está ocasionando un “grave perjuicio” al deporte canario, puesto que de esta subvención dependen las Federaciones, los clubes y los deportistas de Canarias para financiar los gastos ya realizados desde el 1 de enero de 2012, “siendo insostenible desde el punto de vista de la financiación anticipada por los sectores económicos implicados”.

“No estamos hablando de privilegios, sino simplemente de equipararnos en igualdad de condiciones al resto de los deportistas españoles. Entendemos pues, que el Estado debe garantizar al menos la igualdad de oportunidades en todo su territorio”, señaló Rojas.

Finalmente, ha confiado en que la reunión con carácter de urgencia pueda llevarse a cabo con prontitud con el fin de darle viabilidad a la situación “en la mayor brevedad posible”.

Etiquetas
stats