Cancelados 25 vuelos más desde Madrid-Barajas hasta la medianoche del lunes

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La primera de las dos jornadas de huelga de pilotos de Iberia ha obligado a la compañía a cancelar 25 vuelos más hasta la medianoche de este lunes tras los 19 suspendidos entre las 9.00 y las 14.30 horas, según informan los paneles de información de la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, 'hub' de la aerolínea.

De estos 25, más de la mitad (14) son nacionales, cuatro de ellos correspondientes al Puente Aéreo que une Madrid con Barcelona, mientras que 11 conexiones son internacionales, todas ellas con un destino europeo, a excepción de Tel Aviv.

Iberia cancelará durante estos dos días un total de 215 vuelos, lo que ha afectado a 23.000 pasajeros, frente a los 218 vuelos que canceló en las huelgas de diciembre (18 y 29) en las que tuvo que reubicar a 22.000 viajeros.

Las conexiones internacionales de largo radio afectadas son vuelos que conectan Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paulo, Buenos Aires y México. También se verán afectados vuelos a Lisboa, Londres, Bruselas, Ámsterdam, París, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Milán, Venecia, Tel Aviv, Moscú, Zúrich, Roma y Casablanca.

Entre los nacionales, los paros supondrán la anulación de numerosos vuelos del Puente Aéreo, además de conexiones a Sevilla, Jerez, Málaga, Bilbao, A Coruña, Asturias, Santiago de Compostela y Vigo.

El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha convocado dos nuevas jornadas de huelga en protesta por la creación de la compañía de corto y medio radio, Iberia Express, que tiene previsto operar desde marzo de 2012.

La huelga no afecta a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling y códigos compartidos operados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos.

Los vuelos con África tampoco están afectados y, en el largo radio, solo afecta al 17% de los vuelos, en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

ATENCIÓN A LOS CLIENTES.

Para paliar sus efectos Iberia ha puesto en marcha un plan de contingencia, que incluye el acuerdo con 30 compañías de transporte, Renfe, Alsa y 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo para poder acoplar a los pasajeros afectados. Además, ha dispuesto más de 9.000 habitaciones en Madrid y sus alrededores.

Iberia ha habilitado el número de teléfono 902 100 988 para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga y ha automatizado la emisión de bonos de hotel y de transporte, y así reducir al máximo los tiempos de espera del cliente en el aeropuerto.

Etiquetas
stats