Candelaria deja de cobrar impuestos a Plasencia
La concejala de Sí se puede en Candelaria, Mayca Coello, solicitó hace casi dos meses al Ayuntamiento de Candelaria consultar el expediente relacionado con las liquidaciones del impuesto de construcciones y tasas por la edificación de la cuarta planta, correspondientes a las empresas Promotora Punta Larga y Carlacand, esta última vinculada familiarmente a PPL, una promotora propiedad de Antonio Plasencia.
Mayca Coello denuncia que “a pesar de haber insistido en varias ocasiones en que se aclare esta cuestión, nadie del Ayuntamiento parece estar dispuesto a dar una explicación y, de momento, tampoco nos han dejado ver el expediente”.
Para Sí se puede es incomprensible que el Ayuntamiento de Candelaria haya sido incapaz de cobrarle a estas empresas una deuda de más de 1.160.000 euros y que el interventor municipal ha reflejado reiteradamente en las cuentas generales de 2010 y 2011 entre los derechos pendientes de cobro.
Según las declaraciones de Mayca Coello “resulta inmoral que el Ayuntamiento esté denunciando a diario la incapacidad que tiene para satisfacer las necesidades básicas de muchas familias que pasan por enormes dificultades económicas y, al mismo tiempo, sea tremendamente permisivo con las enormes deudas que estas empresas constructoras tienen con todos los vecinos y las vecinas de Candelaria”.
Desde Sí se puede se está valorando seriamente llevar esta cuestión a los tribunales ya que, a pesar de no ser una práctica habitual de esta formación política, este asunto es tan grave que parece no existir otra solución.