La capital grancanaria se une a La Hora del Planeta
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará este sábado a la iniciativa mundial de La Hora del Planeta y apagará las luces de algunos de sus edificios y monumentos más emblemáticos entre las 20.30 y las 21.30 horas.
Según informa el Consistorio capitalino, se trata de una iniciativa promovida por la organización no gubernamental WWF para concienciar a la población de la importancia de ahorrar energía y motivar su participación activa contra el cambio climático.
Así, las Casas Consistoriales, en la plaza de Santa Ana, las Oficinas Municipales del Edificio Metropole, el Gabinete Literario y el Puente de Escaleritas (Obispo Romo) quedarán totalmente a oscuras durante una hora.
Esta adhesión se enmarca en la política medioambiental que impulsa el Ayuntamiento y que se materializa en iniciativas destinadas a conseguir la eficiencia energética como la renovación del alumbrado público en calles, vías, edificios e instalaciones municipales, en el empleo de luces LED en los semáforos de la ciudad y en la puesta en marcha de campañas educativas sobre el ahorro de energía.
En España se suman a la convocatoria 193 ciudades, en las que destacan edificios y monumentos emblemáticos como la Torre de Hércules de A Coruña, la Sagrada Familia de Barcelona, el Palacio Real de Madrid, el Museo Guggenheim de Bilbao, la Alhambra de Granada y la Torre del Oro de Sevilla son algunos de los edificios más emblemáticos que se quedarán a oscuras en la península para secundar la iniciativa.