La capital palmera rinde homenaje a Manolo Blahnik

El popular diseñador de zapatos Manolo Blahnik ha recibido este lunes en su ciudad natal, Santa Cruz de La Palma, un homenaje con la imposición de su nombre a la Escuela de Arte de la ciudad que celebra este año el centenario de su creación.

El creador de los famosos “manolos” estuvo en este acto arropado por familiares y amigos y en el momento de descubrir la placa conmemorativa tuvo un emotivo recuerdo para su madre.

El diseñador de zapatos, que ha triunfado a nivel internacional, destacó en su intervención que el de zapatero es un oficio muy digno y recordó sus inicios en los talleres de sus familiares en Santa Cruz de La Palma.

“Es mucho más que un honor, es casi una mentira, me parece algo que no es verdad”, dijo Blahnik, quién agradeció este homenaje y lo bien, dijo, “que siempre se han portado conmigo” en su isla natal.

El diseñador visitó toda las instalaciones del centro y mostró su admiración por los objetos artísticos que realiza el alumnado.

Manolo Blahnik expresó su deseó de venir con más frecuencia a La Palma y garantizó que a partir de 2016 ofrecerá lecciones magistrales o tutorías artísticas en la escuela que lleva su nombre.

“Acabo de comprobar que hay gente con un gran talento. He visto tejidos que incluso si me los hacen en cantidad suficiente podría utilizarlos en mi compañía porque son maravillosos” expresó el diseñador.

Blahnik dice que había visto unos ebanistas con un futuro tremendo, “unos tejidos fabulosos, maravillosos que solo una persona atlántica pueda crear y realmente estoy entusiasmado” aseguró.

Con este acto, la isla de La Palma, y Santa Cruz de La Palma en particular, rinde homenaje a un artista que frecuenta las principales calles de la capital palmera, acompañado de sus amigos de la infancia.

Etiquetas
stats