Cardona tacha de “improvisación” el anuncio del alcalde de LPGC de parar la intervención de Emalsa

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (c).

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha considerado una “improvisación” el anuncio realizado recientemente por el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, en cuanto a paralizar la intervención de la Empresa Mixta de Aguas (Emalsa).

En este sentido, señaló que esta decisión “posiblemente responda al desconocimiento del señor Hidalgo, que lo que esconde es un allanamiento del camino para incrementar las tarifas del agua”, asegurando que esto “ya lo han apuntado tanto él como su edil de aguas, en varias ocasiones”, según informó el PP en nota de prensa.

Cardona también ha criticado que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria haya tomado esta decisión “a tan solo un mes de gobierno, sin los pertinentes informes jurídicos y sin los propios informes de los técnicos municipales”, lo que aseguró “le va a llevar a meterse en un callejón jurídico del que muy difícilmente va a poder salir”.

Por ello, afirmó que será “ahí” donde el Grupo Municipal Popular estará “haciendo seguimiento de todos sus pasos, ya que sus decisiones y, lo que es peor sus improvisaciones, tendrán unas consecuencias jurídicas que seguramente ni él ha calibrado ni es consciente”.

A este respecto también señaló que espera que Hidalgo “sepa diferenciar” el 'papel' del Ayuntamiento como miembro del Consejo de Administración de Emalsa y como titular y controlador del servicio, ya que advirtió son responsabilidades “muy distintas y en las que es fundamental que no se mezclen las funciones, ya que una confusión podría llevar a vulnerar” los intereses de la ciudad.

De todos modos, avisó de que el PP estará “vigilante” en cuanto a si Hidalgo sabe “diferenciar y ejercer su responsabilidad como debe en cada momento”.

Cardona ha ofrecido una rueda de prensa acompañada de los ediles populares Ángel Sabroso, Jaime Romero y José Miguel Álamo, que han dado a conocer algunas de las mociones que presentarán en el próximo pleno municipal.

En este sentido, el viceportavoz del PP, Ángel Sabroso, ha criticado al gobierno municipal tripartito (PSOE, LPGC Puede y NC) por negarse a debatir en el próximo pleno la moción del Grupo Popular para ratificar el compromiso de la nueva corporación municipal con el proyecto Acuario Poema del Mar, ya que consideró que implicaría una “garantía y declaración de intenciones del nuevo gobierno de respaldo a tan importante y estratégico proyecto de ciudad”, que además conllevará a un paquete de acciones “concretas de apoyo para alcanzar el millón de visitantes en su primer año de funcionamiento, así como la ordenación urbanística y viaria de la zona”.

Para Sabroso esta negativa a ratificar el apoyo al proyecto “presumiblemente lo que esconde es una falta de acuerdo interno” en el gobierno tripartito, de ahí que apuntó “evitan el debate y la participación en un órgano como es el pleno”.

Finalmente, informaron de que llevarán otras mociones al pleno de julio, tales como la habilitación de nuevos aceleradores para el tratamiento de radioterapia para pacientes oncológicos en Gran Canaria o solicitar la denominación del Conservatorio Superior de Música de Canarias 'Falcón Sanabria'.

Etiquetas
stats