Casado cambia su agenda y visitará Arguineguín y no El Hierro para abordar la crisis migratoria

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha cambiado su agenda y visitará este sábado el muelle de Arguineguín para abordar la crisis migratoria y no El Hierro, como tenia previsto. El partido ha anunciado esta mañana que cancela el acto de su presidente en la isla no capitalina por un problema con las conexiones aéreas. Así, Casado atenderá a los medios de comunicación a las 12.20 horas en el muelle.

La presión migratoria que ha sufrido Gran Canaria en lo que va de año es mucho más intensa que la que ha vivido El Hierro, en especial por su posición geográfica. Más de la mitad de las personas que han llegado al Archipiélago en 2020 (18.348 en total) han arribado a las costas grancanarias. Mientras, a la isla de El Hierro han llegado unas cinco embarcaciones.

El líder del PP tenía previsto visitar la Cruz Roja en El Hierro y reunirse con sus trabajadores para escuchar y conocer cómo afrontan diariamente este problema. Estará acompañado por la presidenta del PP canario, Australia Navarro, y por la directora insular de Cruz Roja en El Hierro, Laura Hernández.

Casado había optado por desplazarse a una isla pequeña como esta "también están desbordadas" por esta afluencia de inmigrantes.

Etiquetas
Publicado el
21 de noviembre de 2020 - 12:10 h

Descubre nuestras apps

stats