CC: ''El balance está marcado por la inestabilidad''

Canarias Ahora / Canarias Ahora

El portavoz de Coalición Canaria de Gran Canaria-PNC y secretario insular de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, manifestó este viernes, coincidiendo con el segundo aniversario del Gobierno del Partido Popular en la corporación insular, que “el balance de la gestión que lidera José Miguel Bravo de Laguna (PP) en estos dos últimos años está marcado por la improvisación y la inestabilidad política”.

“Lo más preocupante ?apuntó Bañolas- es que la Isla está perdiendo un tren que será difícil de recuperar, ya que, está inmersa en una parálisis absoluta en muchos ámbitos que frenan el desarrollo de Gran Canaria” y reiteró “la necesidad de que el Partido Popular comience a marcar una hoja de ruta. Puede hacerlo solo o contando con todos los agentes sociales, económicos y políticos de esta Isla pero el objetivo debe ser plantear propuestas para reactivar la economía y el empleo y políticas para ayudar a las personas y a las familias que están atravesando momentos difíciles”.

Fernando Bañolas lamentó que el presidente del Cabildo “esté perdiendo oportunidades y sea incapaz de ver más allá de sus intereses y de los intereses del Partido Popular, llegando a centrar su estrategia en el rescate del insularismo y la confrontación”.

El dirigente nacionalista recordó que en estos dos años de Gobierno “Bravo no ha vendido más que humo” y se preguntó “dónde están los proyectos de los grupos de inversores alemanes, chinos, rusos e ingleses que ha anunciado; en qué punto se encuentra el proyecto del propietario de Loro Parque para instalar un parque acuático en el Sur; o qué avances ha hecho con la cadena hotelera afectada por la declaración de Bien de Interés Cultural del entorno del Oasis para que no se lleve la inversión”.

De la misma forma, recordó que después de dos años “ha sido incapaz” de sacar adelante proyectos vitales para el desarrollo insular como el plan turístico de Gran Canaria; el plan parcial de estructuración y regeneración del espacio consolidado de Playa del Inglés (PTP 8); o el plan territorial parcial de ordenación del espacio entre la GC-1 y la GC-500, imprescindible para el desarrollo turístico de esta Isla“. ”Pero es que otros proyectos siguen estancados como el de la central Chira-Soria,; o la planta de gas que ha supuesto un desencuentro en los últimos días entre la corporación que dirige Bravo de Laguna y el ministerio de José Manuel Soria por su ubicación“, añade.

A juicio del portavoz de Coalición Canaria, “es normal que la Isla esté sumida en la más absoluta de las parálisis tras todas las remodelaciones del grupo de Gobierno insular, tránsfugas, cambios en la dirección de áreas y bajas de consejeros incluidos”.

Asimismo lamentó que “Bravo de Laguna siga empeñado en mantener la larga lista de cargos directivos y puestos de confianza, lo que viene a costar alrededor de 12.000 euros diarios de dinero público”.

Plan de Reactivación Socioeconómica de Gran Canaria

Fernando Bañolas insistió “en la necesidad de marcar una hoja de ruta que tenga como objetivo dar respuesta a los problemas de los ciudadanos y de las familias grancanarias, que no atraviesan por un buen momento. Es imprescindible que nos sensibilicemos aún más si cabe y que todas las políticas vayan dirigidas a dar salida a quienes peor lo están pasando”.

Entre otros aspectos, el portavoz de CC reconoció la necesidad de demandar al Gobierno de España que se implique “en promover un plan de renovación turística, similar a los desarrollados a lo largo de la historia con otras industrias, como la siderurgia, el carbón, los astilleros o la automovilística. Al mismo tiempo, anunció que seguirá trabajando para que el Gobierno canario dé cabida en la normativa turística a los hoteles de 4 estrellas”.

Por otro lado, demandó al Gobierno de Bravo de Laguna la puesta en marcha de un plan estratégico de Gran Canaria por el empleo, así como, que “de una vez por todas lidere un foro en el que agentes políticos, sociales y económicos trabajen por dar un impulso a la Isla”.

Etiquetas
stats