La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Coalición Canaria iniciará este lunes el diálogo para buscar un “gobierno estable”

José Miguel Barragán (CC)

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El secretario general de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, ha anunciado este domingo que su partido iniciará este lunes el diálogo con el resto de las fuerzas políticas para saber qué voluntad existe para formular “propuestas de gobierno que hagan posible un gobierno estable durante los próximos 4 años”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barragán ha señalado que el bloque de izquierdas, conformado por PSOE, NC y Sí Podemos no suman “a estas alturas de la noche” a pesar de que su objetivo era “echar a Coalición Canaria”.

Sin terminar el escrutinio, El PSOE sería la fuerza más votada en el Parlamento de Canarias en las circunscripciones insulares y en la autonómica, con 23 diputados, ocho más que en la actual legislatura.

Este resultado se da con el 28,62 por ciento de los votos escrutados en las circunscripciones insulares y 14,11 en la regional.

Al PSOE, le sigue Coalición Canaria-PNC que mantendría sus 18 escaños al igual que el PP que repite 12 diputados mientras que Sí Podemos bajaría de siete a cuatro; Nueva Canarias conseguiría cuatro, uno menos en 2015 y Ciudadanos entraría en el Parlamento con dos escaños.

Etiquetas
stats