CC lamenta que los canarios ''tengan que pagar las facturas del PP''
El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha lamentado que los canarios tengan que “pagar las facturas del PP”, una afirmación que deriva de “los incumplimientos presupuestarios del Gobierno del PP, que con el déficit en la financiación que ha impuesto a las Islas pone los servicios públicos esenciales en una situación muy difícil”.
“Desde Coalición Canaria y el Gobierno de Canarias vamos a hacer todo lo posible por mantener esos servicios básicos, cuya financiación corresponde a un Ejecutivo, el que preside Rajoy, que por primera vez en la historia de la democracia no va a atender a los canarios y las canarias”, señaló el nacionalista este sábado en un comunicado
De esta manera, agregó que los ciudadanos del archipiélago “tienen que tener claro que el Gobierno del PP les debe cerca de 1.400 millones de euros después del nuevo recorte en el déficit que acaba de imponer y que se suma a que Canarias es la comunidad peor financiada”.
Barragán explicó también que los “ingresos insuficientes que transfiere el Estado a Canarias dejan a 600.000 canarios sin prestaciones; es decir, a casi un tercio de la población de las Islas totalmente desasistida”.
Decisiones “arbitrarias”
Para el secretario general, las decisiones que está tomando el Gobierno central “no solo son arbitrarias, sino que deben responder a otros motivos que nada tienen que ver con la equidad y la cohesión que promulga la Constitución española”.
“Eso -continuó- nos parece muy preocupante, porque quiere decir que al PP y a Rajoy le importan más los intereses de partido que el bienestar de las personas. De ahí que pretendan cargar a Canarias los desajustes generados en las comunidades donde gobiernan”.
Finalmente, señaló que los Canarias va a tener que afrontar con sus propios recursos los “incumplimientos” del Gobierno del PP “mientras que los ciudadanos de otras comunidades tendrán la cobertura de un Ejecutivo estatal que ha decidido que vuelve a la España de las dos velocidades y a la desigualdad entre ciudadanos de distintas comunidades autónomas”.
“Es inconcebible que el Gobierno encargado de velar por todos solo lo haga por alguno. Desde Coalición Canaria no vamos a permitir que se nos trate como una colonia, que es lo que está haciendo el Ejecutivo del PP, y se nos condene a ser más pobres y a estar peor atendidos”, concluyó.