La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

CC-PNC pide un pleno extraordinario en el Cabildo de Tenerife para abordar la marcha del director de Deportes, Ángel Pérez

El ya exdirector insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, en una imagen de archivo

Europa Press

0

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado un pleno extraordinario para abordar la dimisión del director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, y sus actividades. La consejera nacionalista, Verónica Meseguer, señala en una nota que “hay diferentes informaciones en los medios de comunicación sobre sus actuaciones durante su etapa en el Cabildo” y el objetivo del pleno es que “se aclare todo”. “El director fue designado a dedo por Pedro Martín y exigimos una explicación para clarificar este asunto”, indica.

Según las informaciones publicadas en diferentes medios de comunicación, Ángel Pérez, que abandonó su cargo en el Cabildo el 31 de enero, está siendo investigado por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa, ya que denunció a un intermediario por un delito de estafa que ha sido sobreseído.

Verónica Meseguer insiste en que “es un asunto muy grave” y por ello van a solicitar toda la información de las actividades de Ángel Pérez desde su nombramiento, que fue el 15 de septiembre de 2021, hasta el día de su cese, que tiene efectos del 31 de enero de 2023. Ha apuntando que quieren saber si Pérez “utilizó su cargo para beneficiarse y beneficiar a alguien del grupo de gobierno y si Pedro Martín tenía conocimiento”. “Queremos que se aclare todo”, ha agregado.

Pedro Martín nombró a Ángel Pérez como director insular de Deportes el 15 de septiembre de 2021 en sustitución de Laura Castro. Ejercía como técnico deportivo municipal externo del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo desde 2016, municipio gobernado por el PSOE y aunque el área de Educación, Juventud, Museos y Deportes del Cabildo depende de Concepción Rivero (Ciudadanos), el nombramiento fue decisión de Pedro Martín, apuntan desde CC.

Ángel Pérez denunció por estafa a un mediador por la utilización de unas tarjetas de crédito, lo cual derivó en unas diligencias previas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife. El auto emitido por el juzgado señala que Pérez no solamente consintió las recargas en las tarjetas de crédito para realizar compras en su favor, sino que además estuvo presente en las compras de productos en unos grandes almacenes que se hicieron en su favor.

El auto decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones contra el mediador y deduce testimonio contra Ángel Luis Pérez Peña por la presunta comisión de un delito de denuncia falsa.

Etiquetas
stats