CC no sucumbe “a los petrodólares de Repsol”
Coalición Canaria (CC) ha advertido este miércoles de que Canarias “no va a sucumbir a los cantos de sirena de los petrodólares de Repsol ni a su arrogante campaña propagandística” con la que la compañía pretende confundir a la población con cifras millonarias.
Los nacionalistas rechazan en un comunicado la “arrogante campaña propagandística de la compañía petrolera para generar confusión en las islas”, en alusión al anuncio de Repsol de efectuar una inversión de 7.500 millones de euros para financiar las operaciones de prospección y explotación de hidrocarburos frente a las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Tras calificar la inversión de “irreal”, CC asegura que Repsol continúa promoviendo una campaña propagandística sin precedentes para confundir a la población canaria, algo que no va a lograr, e insiste: “Esta compañía va demasiado lejos con su arrogancia y con la imposición de sus intereses, algo que, desde luego, no le conviene”.
Los nacionalistas consideran que el único valor real que Canarias conoce y que debe proteger e incentivar por encima de cualquier interés multinacional y privado es que este archipiélago recibe la visita de aproximadamente 12 millones de turistas al año que dejan mucho más de 7.500 millones de euros cada año. “El valor paisajístico y turístico de las islas no se vende por un cheque inmoral”, advierte la formación. Para los nacionalistas canarios, Repsol falta a la verdad y oculta la realidad de su interés final cuando afirma que la explotación de hidrocarburos, en caso de localizarse, contribuiría a reducir la dependencia energética de España.