CCN pide que entren PP y NC en el Gobierno canario

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, que incluya al Partido Popular (PP) y a Nueva Canarias (NC) en el Ejecutivo regional para concentrar todos los esfuerzos en salir cuanto antes de la crisis económica.

Ignacio González ha realizado esta propuesta en un comunicado después de conocer los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que revela un aumento del número de desempleados canarios en 17.200 personas en el primer trimestre de 2013, una cifra que deja al 34,2 por ciento de la población sin empleo en las islas.

El presidente de CCN ha reclamado también una reunión urgente de la mesa del pacto nacionalista, CC-PNC-CCN, para evaluar la situación económica de Canarias. "No es el momento de la política sino de la economía y de la unión de todos los partidos, para sacar a los ciudadanos de la dramática situación en la que se encuentran, después de cinco años de crisis económica y un aumento desenfrenado del paro", ha aseverado Ignacio González, quien ha considerado que los datos de la EPA requieren decisiones políticas audaces.

Para ello, el diputado nacionalista solicitará la reunión de la mesa de seguimiento del pacto nacionalista, CC-PNC-CCN, para analizar los últimos datos de paro y proponer medidas extraordinarias al Ejecutivo, según informa Efe.

Ignacio González ha considerado que Canarias debe aprobar urgentemente una ley de PYMES y apoyar a las pequeñas empresas canarias para que no sigan cerrando y vuelvan a crear empleo, facilitándoles el acceso al crédito, de acuerdo con las instituciones financieras que operan en la Comunidad Autónoma.

Igualmente, ha defendido un REF ambicioso, que haga atractiva la ZEC, extendiéndola a todo el archipiélago y a todas las actividades empresariales, para captar inversiones extranjeras y que se instalen empresas multinacionales.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats