El CCN responde que Rubén Rodríguez ''inventa una película de terror''
La dirección del Centro Canario Nacionalista (CCN) en Gran Canaria considera una “burda mentira” la versión ofrecida de forma pública por un edil de la formación política Más por Telde, Rubén Rodríguez, sobre el encuentro que mantuvo hace unos días con el secretario insular del CCN en Gran Canaria, Juan Francisco Herrera.
Según informaba CANARIAS AHORA, Herrera trató de comprar a Rubén Rodríguez para evitar una moción de censura contra la alcaldesa de Telde, Mari Camen Castellano, del Partido Popular. “Eres la niña bonita que todos se quieren rifar, puedes pedir lo que quieras”, llegó a decirle el secretario insular del CCN, según ha relatado Rodríguez.
En un comunicado, el CCN niega “de forma categórica” que transcurriera así la reunión, que según los centristas no fue más que “un encuentro informal y amistoso”.
El CCN de Gran Canaria considera que el edil Rubén Rodríguez “ha inventado una película de terror sin lógica alguna”, y le acusa de haber intentado “tender una trampa” a Juan Francisco Herrera, “con una versión temeraria, febril y lejana a toda realidad de la conversación mantenida entre ambos”.
Elementos políticos
“Herrera, como él mismo se ha encargado de aclarar, acudió a una cita estrictamente informal y amistosa solicitada por Rubén Rodríguez el pasado miércoles en el Casino de Telde, tal como lo demuestran los mensajes enviados por el propio Rubén Rodríguez y que obran en poder del CCN”, prosigue el comunicado: “En la conversación mantenida entre ambos, conocidos y vecinos de Telde, fue el propio Rodríguez quien introdujo elementos políticos, refiriéndose a su descontento con el partido del que forma parte. Herrera se limitó a tomar conocimiento de tal situación sin parecerle oportuno extraer ninguna conclusión sin el conocimiento de su partido y así se lo manifestó a su interlocutor”.
Además, el CCN asegura que Juan Francisco Herrera “accedió a tener este encuentro a título personal y sin ponerlo en conocimiento previo de ningún órgano de su partido, ni a nivel local ni insular, por considerarlo enmarcado en un contexto de normalidad”.
Los centristas concluyen ratificando su confianza en Juan Francisco Herrera, tras sus explicaciones acerca de este encuentro “estrictamente amistoso, cuyo contenido ha sido tergiversado públicamente”, y entienden que Herrera “ha sido sorprendido en su buena fe por el edil Rodríguez quien seguramente ha aprovechado este encuentro para, mediante esta componenda mediática, lograr algún tipo de notoriedad pública que de otra forma le sería imposible obtener”.