Clavijo asegura que CC tiene una hoja de ruta “muy bien definida” para seguir creciendo en Gran Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, participó este sábado en la convención insular que celebra en Gran Canaria su partido, Coalición Canaria.

EFE/ Canarias Ahora

2

El secretario general de Coalición Canaria (CC) y presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este sábado, antes de la convención de la formación política en Gran Canaria, que su partido cuenta con una hoja de ruta “muy bien definida” para seguir creciendo en los 21 municipios de la isla mientras lidera las principales políticas.

Fernando Clavijo ha destacado que CC está liderando desde el Gobierno las principales políticas “que van a cambiar la realidad de los ciudadanos”, como son vivienda, sanidad, políticas sociales o puertos.

“Creo que tenemos a gente joven preparada y con muchísimas ganas de hacer las cosas de manera diferente”, ha dicho al declarar que durante la convención insular 'Lideramos Gran Canaria' que han celebrado en el Centro Cultural Cicca, en Las Palmas de Gran Canaria, van a analizar cómo van las cosas y cómo se puede mejorar, “un debate continuo que mantenemos, entre otras cosas, para no perder el contacto con la ciudadanía”.

La coordinadora general de Coalición Canaria en Gran Canaria y directora general de Transportes del Gobierno autonómico, María Fernández, ha subrayado que el proyecto político de CC se basa en las principales preocupaciones de la ciudadanía y que desde el partido “han demostrado que en escasos ocho meses han puesto soluciones sobre la mesa”.

“Cumplimos con lo que le prometimos al ciudadano, porque el centro de todas nuestras políticas son la ciudadanía y esta tierra”, ha declarado Fernández.

La coordinadora general ha señalado que Coalición Canaria es la organización “más renovada” de Gran Canaria, con muchos de sus líderes al frente de “todas esas políticas vitales para toda la tierra, para todo el archipiélago y, sobre todo, también para Gran Canaria”.

Fernández ha destacado la apuesta del partido por perfiles profesionales que lideran desde la ciudadanía y las organizaciones civiles y profesionales, y ha asegurado que su liderazgo es “honesto y comprometido” con todas las personas, les hayan votado o no.

El secretario insular de Coalición Canaria en Gran Canaria y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno canario, Pablo Rodríguez, ha subrayado que la celebración de este acto permite hacer “mucho más visible” todo el trabajo que en ocasiones no se ve, al tiempo que ha considerado que CC es una alternativa “fiable y madura” para Gran Canaria.

El primer teniente alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, que ha realizado durante el acto una ponencia para abordar la municipalidad y visibilizar el crecimiento de la formación en dicha localidad, ha destacado la historia del partido en el municipio explicando que en poco más de seis años han logrado pasar de cero a siete concejales y gobernar.

Para él, esto lo han conseguido gracias a hacer una escucha activa, estar muy a pie de calle, ser muy cercanos y combinar todo eso con mucho trabajo, constancia y dedicación.

“Yo creo que, en pocas palabras, se puede decir que esa ha sido la clave del éxito para que Coalición Canaria en la isla de Gran Canaria, y especialmente en San Bartolomé de Tirajana, haya tenido ese despegue o ese avance en número de votos”, ha agregado Marichal.

Durante la convención han realizado también ponencias la experta en liderazgo Fayna García; la consejera de Sanidad, Esther Monzón, que ha tratado las políticas de cuidados; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, para hablar de movilidad; el director gerente de Puertos Canarios, José Gilberto Moreno, que ha abordado la identidad canaria, y la diputada en el Parlamento de Canarias Vidina Espino, que ha intervenido para hablar de vivienda.

La alcaldesa de Mogán, fuera de la convención insular 

Los de Pablo Rodríguez dejaron fuera de la convocatoria a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, desplazada de su puesto de líder del municipalismo en el partido por sus maniobras contra el secretario general.

Coalición Canaria en Gran Canaria vive, efectivamente, un proceso de cambio que algunas fuentes consideran traumático y otras fruto de la natural evolución que experimentan todas las organizaciones políticas. En ese proceso de cambio existe una corriente muy identificada que pretende relevar al frente de la organización en la isla a Pablo Rodríguez, consejero de Obras Públicas en el Gobierno regional.

Esa corriente ha tenido como cabeza visible a la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, incursa en varios procesos de corrupción, lo que no fue obstáculo para que hasta hace pocas semanas fuera considerada la referente del municipalismo en la isla. Pero sus movimientos para desplazar a Pablo Rodríguez han desembocado incluso en que se haya quedado fuera del plantel de intervenciones previstas en esta convención de este sábado. Su lugar como líder del municipalismo de CC en la isla lo ocupará de momento Alejandro Marichal.

Etiquetas
stats