Clavijo, a los que dicen que CC, sin poder, desaparecerá: “Se equivocan y se lo vamos a demostrar”

Fernando Clavijo, presidente en funciones de Canarias

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones, Fernando Clavijo, ha dicho a aquellas personas que aseguran que Coalición Canaria desaparecerá si no está en el poder que “se equivocan”, puesto que ya ha ocurrido en cabildos y CC ha vuelto “con más fuerza que nunca”. “Se lo vamos a demostrar”, aseveró.

“Se equivocan. Estuvimos en La Palma, nos barrieron hace dos legislaturas y hemos vuelto con más fuerza que nunca; con la presidenta del Cabildo y sacando seis mayorías absolutas de catorce municipios y ganando las elecciones al Parlamento en la lista insular e insular”, dijo en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

Además, Clavijo comentó que algo similar ocurrió en El Hierro, donde CC ha ganado en la lista insular y la regional, por lo que hizo especial hincapié en que en Coalición existe una estructura de partido y que, aunque quieren gobernar siempre, no siempre se puede hacer. “Por lo tanto se equivocan --insistió-- y se lo vamos a demostrar claramente”.

Cuestionado por una moción de censura en el Cabildo de Tenerife, entendió que mientras haya votos es posible aunque apuntó que ahora mismo es “muy difícil” que se produzca, al igual que en el Cabildo de La Palma.

“Entre otras cosas -prosiguió- porque tanto Carlos Alonso como Nieves Lady Barreto han trabajado bien y están dialogando con otros partidos para articular una mayoría estable”.

En cuanto a El Hierro, comentó que cree que el nacionalismo se “encontrará” más allá de “decisiones personales” o “protagonismos individuales” porque “hay una ”persona fantástica que es Narvay Quintero que tiene mucha capacidad de diálogo y mucha capacidad para unir“.

Respecto a la moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura para quita a CC de la Presidencia, Clavijo observó que “hay una decepción con NC porque faltaron a su palabra y mintieron”. “Es una pena que una vez más sea por NC quien falte a su palabra. Nosotros cumplimos en Santa Lucía, San Bartolomé y Telde”, lamentó.

Al ser preguntado por la unidad del nacionalismo canario --CC y NC-- Clavijo no lo dio por imposible porque lo importante son los proyectos. “Y si hay personas que estamos contaminados --concluyó-- y no somos capaces de llegar a acuerdos que nos quiten y pongan a otros, pero los acuerdos se tienen que hacer desde la confianza y la sinceridad”.

Etiquetas
stats